River Plate tiene un claro objetivo: llegar a la final de la Copa Libertadores y ganarla en su estadio Monumental el 30 de noviembre, si al menos un equipo destacado del continente se clasifica. Con este fin, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas coinciden en la necesidad de reforzar el equipo con jugadores de alto nivel durante el mercado de pases abierto desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto. La meta es incorporar entre cuatro y cinco nuevas caras.
Uno de los focos de River es encontrar un arquero de jerarquía que compita con Franco Armani, quien recientemente renovó su contrato hasta diciembre de 2026. Actualmente, Ezequiel Centurión es el principal suplente, pero sería cedido a préstamo si se consigue otro guardameta. River ha mostrado interés en tres arqueros: Guido Herrera de Talleres, Jeremías Ledesma del Cádiz, e Ignacio De Arruabarrena del Arouca de Portugal. Ledesma, exjugador de Rosario Central, es el que más interesa y su cláusula de rescisión es de 5.000.000 de euros.
Además, River busca incorporar un marcador central diestro y otro zurdo. Germán Pezzella es una opción firme, aunque su cláusula de rescisión es de 4.000.000 de euros, monto que Betis podría igualar para retenerlo. En tal caso, River tendría que ofrecer 5.000.000 de euros. Otro candidato es Valentín Gómez, capitán de Vélez, cuyo pase podría negociarse manteniendo Vélez un porcentaje del jugador. Su cláusula de rescisión es de 10.000.000 de dólares.
River también busca un mediocampista para cubrir el vacío dejado por Nicolás De La Cruz, ahora en Flamengo, y porque Agustín Palavecino también dejará el club. Un nombre que suena para el ataque es Adam Bareiro de San Lorenzo. River ha ofrecido una cifra superior a los 3.500.000 dólares de su cláusula de rescisión y podría incluir jugadores como parte de pago. San Lorenzo está interesado en Palavecino, lo cual podría facilitar la negociación.
Iker Muniain, volante español y confeso hincha de River, es una posibilidad lejana. Sin embargo, River apunta alto y ha contactado al chileno Alexis Sánchez, quien actualmente está libre tras su paso por el Inter de Italia. Sánchez, de 35 años, ya fue campeón con River en el Clausura 2008 y, si regresa a Sudamérica, priorizaría volver al Monumental.
River planea reforzarse con cuatro o cinco jugadores de jerarquía para mirar con ambición hacia la Copa Libertadores y también con vistas al Mundial de Clubes del próximo año en Estados Unidos.