El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió esta tarde en Casa Rosada al gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, con motivo de la firma de diversos convenios que estipulan el traspaso y la colaboración en materia de obras públicas y de vivienda.
Según se indica en el acuerdo marco, el Gobierno nacional transferirá a la provincia una serie de obras viales, hídricas, de saneamiento, de vivienda y de infraestructura social, escolar, urbana y cultural. Asimismo, la Nación asumirá la continuidad de otro conjunto de obras consideradas estratégicas, que ya se encontraban en ejecución.
Participaron de la reunión el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia; el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar; y el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Santiago Sánchez Sorondo.
Por parte de Catamarca, estuvieron presentes también el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo; y el senador nacional, Guillermo Andrada; el diputado nacional, Sebastián Nóblega.
Además de Catamarca, el Gobierno nacional suscribió días atrás acuerdos similares con las provincias de Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Chubut y Neuquén.