El alcalde de Colchane, Javier García, participó este lunes en la sesión Stop, donde se analizó en profundidad la situación de seguridad de la región y las estadísticas de criminalidad.
El objetivo principal de la reunión, que se realiza de forma mensual, es disminuir o mitigar los delitos mediante la coordinación de operativos conjuntos entre la prefectura y los municipios de la región.
Durante su intervención, el alcalde García manifestó su preocupación por el ingreso diario de migrantes irregulares, a pesar del mayor despliegue de efectivos en la zona. Asimismo, expresó su inquietud por los efectos de la militarización en la frontera.
El alcalde García insistió “en la necesidad de implementar una tarjeta de tránsito vecinal. Esta medida beneficiaría especialmente a los padres de 45 alumnos que viven en Bolivia y estudian en Chile, quienes actualmente deben cruzar la frontera de manera irregular y sin compañía”.
La propuesta del alcalde busca facilitar el acceso a la educación y la seguridad para estos estudiantes y, al mismo tiempo, contribuir a una mayor regularización del tránsito fronterizo.