Anglo American volvió a rechazar una tercera oferta de fusión con BHP por US$49.000 millones, pero acordó iniciar conversaciones con el gigante minero, reportó EMOL.
BHP ha aumentado el número de acciones que ofrece para Anglo, pero todavía quiere que la empresa más pequeña se deshaga primero de las participaciones mayoritarias en las empresas sudafricanas de platino y mineral de hierro.
Anglo dijo que la última oferta sigue siendo demasiado complicada, pero indicó que está dispuesto a continuar las conversaciones con BHP.
BHP confirmó la nueva oferta, que describió como «final», pero señaló que estaría dispuesta a aumentar o mejorar de otra manera la proporción de acciones si el directorio de Anglo aceptaba recomendar una oferta más alta o si Anglo recibía una oferta de otra persona.
«Desde la presentación de la propuesta revisada, hemos estado colaborando con Anglo American y sus asesores para ayudar a mitigar las preocupaciones asociadas con la implementación de esta estructura que llevó al rechazo de la propuesta revisada», dijo BHP.
«Hemos logrado avances en estos temas a lo largo del compromiso hasta el momento, y tenemos la esperanza de que se alcance una resolución en los próximos siete días», precisó la compañía.