El “Lobo” superó a Maipú y ratificó su buen momento en el campeonato

Matías Módolo sumó cuatro partidos sin perder desde que asumió en el cargo.

Por la décimo tercera fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió al triunfo ante su gente y se metió en zona de reducido. Fue por dos a cero ante Deportivo Maipú con goles de Franco Camargo y Emiliano Endrizzi. El elenco jujeño estiró su racha positiva a cuatro partidos sin perder.

Tras dos igualdades en condición de visitante, el “Lobo” volvió a presentarse ante su público en el estadio “23 de Agosto”, sabiendo que un triunfo lo volvería a meter en los puestos de reducido. Fue justo lo que consiguió en casa y ahora se vendrá Ferro el próximo domingo en Caballito.

Y desde el inicio, el equipo de Matías Módolo buscó hacerse dueño de la pelota y ser profundo por las bandas, algo que logró sobre los 12 minutos, cuando Agustín Palavecino desbordó por el sector derecho y envió un centro al corazón del área para Luis Rodríguez, quien definió de palomita. Sin embargo, el remate se estrelló en el travesaño y tras picar en la línea quedó en las manos del arquero Noce. El línea número dos acertó en su decisión tras el pedido de gol en todos los locales.

Pasando la media hora de juego, cuando el reloj marcaba 35 minutos, Franco Camargo recuperó una pelota sobre el sector derecho, se sacó de encima a dos rivales en velocidad y habilitó a Rodríguez quien devolvió la pared, para que el lateral derecho con un zurdazo inatajable ponga el uno a cero con el cual se fueron al descanso. Se abrió el marcador y paso a tener justicia porque fue Gimnasia quien más intentó.

En el complemento la historia no se modificó, ya que el local salió decidido a ampliar la ventaja, por lo que antes del minuto de juego, Palavecino lanzó un centro que Rodríguez no llegó a controlar y tras una serie de rebotes terminó siendo despejado por la defensa del cruzado.

La respuesta del elenco mendocino llegó sobre los 19, cuando Matías Viguet recibió un pase cruzado por el sector derecho y sacó un remate que se fue por sobre el travesaño del arco defendido por Alan Sosa. Jugada siguiente, Mauro Albertengo encaró por derecha y envió un centro atrás que Emiliano Endrizzi rematando de derecha, colocó al lado del palo para estirar la ventaja y poner el dos a cero que terminaría siendo definitivo.

De esta manera, Gimnasia volvió a ganar en la era Módolo, escaló a los 18 puntos en las posiciones y volvió a ponerse en traje de protagonista en la zona A de la Primera Nacional.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Alan Sosa; Franco Camargo, Diego López, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Hugo Soria, Emiliano Endrizzi; Agustín Palavecino, Cristian Menéndez y Luis Rodriguez. DT: Matías Módolo.

Deportivo Maipú (0): Noce; Moyano, Coronel, Paulini y Ostachuk; Montero, Ramírez, Arno y Viguet; Lioi y Rasic. DT: Juan Manuel Sara.

Goles: 35’ PT: Franco Camargo (GyE), 20’ST: Emiliano Endrizzi (GyE).

Árbitro: Brian Ferreyra.

Estadio 23 de Agosto.