Gimnasia empató ante Güemes y ahora se viene el clásico en Salta

Gol y expulsión para Luis Miguel Rodríguez que no estará ante Gimnasia y Tiro.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo cumplir su cometido de traerse la victoria de Santiago del Estero, estuvo muy cerca pero un minutó fatal le impidió sumar de a tres ante Güemes. Fue 1 a 1 por la fecha 11 de la Primera Nacional en la zona A.  Ahora se viene el clásico ante Gimnasia en Salta, el próximo domingo donde sufrirá la ausencia del “Pulga” Rodríguez expulsado ayer en el estadio “Arturo Miranda”.

Apenas empezó la primera parte, Gimnasia tomó un poco más la iniciativa, pero duró muy poco porque cedió los espacios y la pelota a su rival que tampoco hizo demasiado, prácticamente nada y muy lejos de los arqueros. Ni Alan Sosa, ni Mendonca tuvieron intervenciones en alguna jugada clara.

El local con el golpe del clásico donde cayó y la visita, quizás pensando en lo que vendrá en Salta ante Gimnasia y Tiro, pero ninguno mostró un buen funcionamiento en los primeros 45 minutos que fue muy aburrido y que el cero fue un resultado que quedó acorde a la primera etapa. Quizás a los 18 ́ tuvo una aproximación Gimnasia, con un desbordo que capturó Agustín Palavecino, que se perfiló, pero su remate con izquierda se fue muy lejos del arco local.  Güemes intentó con remates de media distancia, pero con muchas imprecisiones en los pases que impidieron romper el marcador.

En el complemento, fue el local que salió con mejor predisposición, pero tampoco tan distinto de lo mostrado en la primera mitad. Gimnasia se replegó y entregó el protagonismo. Aunque el “Pulga” Rodríguez avisó con un remate y la visita tuvo un par de chances, pero el marcador lo abrió Luis Miguel Rodríguez con un verdadero golazo. El talentoso jugador de poca participación, tocó una y la mandó adentro. Luego pudo tener una situación a favor, pero el árbitro no expulsó a Escudero ante una clara falta a Palavecino y después de eso llegó lo peor, amarilla a Rodríguez y luego la roja que dejó a Gimnasia con 10 y sin su mejor jugador para el clásico del norte. Un minuto después el momento empeoró porque Güemes tras un error de Cosaro pudo empatar por intermedio de Brylko. El local nunca hizo valer el hombre de más y Gimnasia espero el final, con amargura por cómo se le escapó el triunfo y porque el clásico tendrá la ausencia del “Pulga” Rodríguez

Síntesis:

Güemes: Mendonca; Broggi, Walter Juárez, Escudero y Ríos; Franco Torres, Papa, Veliz, Brylko; Claudio Vega y Sebastián Carruega. DT: Wallter Marchesi.

Gimnasia: Alan Sosa; Diego López, Osores, Cosaro y Facundo Rizzi; Blas Palavecino, Jorge Juárez, Hugo Soria y Endrizzi; Luis Rodríguez y Mauro Albertengo. DT: Matías Módolo.

Goles en el ST: 16´ Luis Miguel Rodríguez (GyE) y 28´ Brylko (G).

Cambios en el ST: al reinicio Camargo por López (GyE), 12´ Jerez por Veliz (G), 14´Abet por Albertengo (GyE), 21´ Santa Cruz y Bellegia por Vega y Juárez (G), 38´Molina por Endrizzi (GyE), 41´ Musarella por Carruega (G) y 45´ Severich y Barro por Palavecino y Juárez (GyE).

Incidencia: 26´ del ST expulsado Luis Miguel Rodríguez (GyE).

Árbitro: Gastón Monsón

Estadio: Arturo Miranda.