Allanaron a un intendente de Salta por el asesinato de su hermano

Se trata de Carlos “Conejo” Martínez, jefe comunal de Aguas Blancas, la misma localidad desde donde salió una camioneta de Bomberos con más de 300 kilos de cocaína embalada con cinta amarilla y con la marca del delfín

El intendente de la localidad salteña de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, fue allanado por la Policía de Salta en las últimas horas en una causa que investiga el homicidio de su hermano. César “Oreja” Martínez, ligado al narcotráfico en la zona de frontera. “Oreja”, según fuentes oficiales, fue asesinado en noviembre de 2023, cuando el ahora jefe comunal ya había sido electo.

La causa es investigada por la Unidad de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, con los fiscales Claudia Carreras, Luján Sodero Calvet, Soledad Filtrín Cuezzo y Pablo Cabot. La medida había sido solicitada por los fiscales del caso semanas atrás, pero recién ahora lograron la orden de requisa. Fuentes con acceso a la causa indicaron a Infobae que sospechan que “Oreja”, era “pasador” de cocaína desde Bolivia y que algún eslabón superior de la organización ordenó su asesinato.

El crimen ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán, a unos 50 kilómetros de Aguas Blancas, donde la víctima cumplía arresto domiciliario por intento de femicidio. El hermano del intendente tenía, además, antecedentes por tenencia de arma de fuego y de droga. Su asesinato se ejecutó con un neto estilo sicario: lo acribillaron desde una moto, cerca de las 18 del domingo 12 de noviembre de 2023, en el pasaje Avellaneda, entre Mitre y Bustamante.

Las crónicas en los medios salteños relataron que fue auxiliado por su pareja y trasladado con rapidez al Hospital San Vicente de Paul. Sin embargo, el hermano de “Conejo” llegó muerto a la guardia, el mismo lugar donde, dos años antes, había abandonado a su esposa agonizante, luego de intentar asfixiarla con un cable. El motivo del allanamiento al intendente se mantiene en estricta reserva.