Protestas en la sede de ENACOM de Salta: la policía Federal custodia las oficinas

Protestas en la sede de ENACOM de Salta: la policía Federal custodia las oficinas

Momentos de mucha tensión se viven en la sede de ENACOM en Salta, ubicada en avenida Bicentenario al 300.Tras conocerse los despidos masivos a raíz de los recortes del gobierno Nacional, empleados del Ente Nacional de Comunicaciones levantaron la voz en contra de la medida ya que son muchas las familias que quedan en la calle.

Durante la mañana de  hoy, la sede del organismo amaneció con custodia de la Policía Federal . Al menos unos seis efectivos con casco, chaleco y escudos se apostaron en la entrada para prohibir el ingreso ante los rumores de que empleados querían tomar la sede.

El Gobierno nacional mantiene activo su «plan motosierra» en el Estado. A través de una resolución dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM), a partir del próximo 1° de abril.  Según fuentes del sector, la idea del Gobierno es reducir el 20% de una plantilla de casi 2.000, con lo cual habrá más personas que quedarán fuera del organismo. «Los despidos van a rondar los 500 en pocas semanas más», estimó una fuente del sector de las telecomunicaciones.

Según una resolución con fecha de este miércoles 27 de marzo, se determinó luego de «un relevamiento de la actividad llevada a cabo en las Delegaciones Provinciales, la misma viene disminuyendo significativamente desde la implementación del Trámite a Distancia (TAD)» y que «atento a la simplificación y automatización de los procesos, las Delegaciones han perdido relación de proporción entre las tareas llevadas a cabo y sus estructuras». La norma estableció un período de transición de 60 días para «atender y reasignar las tareas de control» ejecutadas por las delegaciones provinciales.