Salta homenajeó a los héroes de la guerra de Malvinas

Debido a las condiciones climáticas, el acto oficial por Malvinas se realizó en la base de apoyo logístico del Ejercito, ingresando por avenida Bolivia.

El Gobierno de Salta, junto a los veteranos de la guerra de Malvinas, diagramaron para hoy las actividades por el 42° Aniversario del Día del Veterano de Guerra y los Héroes Caídos en Malvinas. Debido a la lluvia, el acto que estaba previsto que se realice en Campo La Cruz, se traslado a la base logística del Ejército, en avenida Bolivia.

A las 10 comenzaron los actos centrales, en el monumento a los Héroes Salteños, también del Campo de La Cruz. Allí entronizaron la imagen de la Virgen de Luján, una replica que acompaño a los combatientes en la Guerra de Malvinas de 1982. Posteriormente se realizó el habitual desfile Cívico – Militar, aunque de una manera diferente debido a la reducción de espacio. El vicegobernador, Antonio Marocco, fue el encargado de presidir el acto central ante la ausencia del gobernador, Gustavo Sáenz.

“Esto se viene realizando desde hace muchos años, y nos sentimos orgullosos de que el Gobierno provincial esté consustanciado con la Causa Malvinas, dijo Guanuco de la coordinación de Veteranos de Malvinas, y agradeció el constante acompañamiento de las distintas aéreas gubernamentales.

Por su parte, Alberto Barros, de la dirección de Aportes Institucionales, expresó que “queremos invitar a todos a participar de estas actividades, totalmente gratuitas, y para todo el público. Entendiendo que hoy más que nunca la Gesta de Malvinas tiene que hacer algo que nos una a los argentinos, que siga encendida la llama de nuestro reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y los espacios marítimos correspondientes.