Los heridos fueron llevados a centros de salud de Sucre.
Reportan cuatro muertos y más de una treintena de heridos en accidente de bus
Un bus de empresa Transtin Dil Rey se embarrancó la noche de este domingo en el sector de Tambo Achachila, cuando cumplía el trayecto Potosí-Sucre, con el saldo lamentable de cuatro personas fallecidas y 36 heridos.
De acuerdo a los reportes que recogió Correo del Sur, el accidente se debió a un choque entre el bus y un auto que circulaba en sentido contrario, aparentemente, por la invasión de carril de uno de los dos motorizados.
Tras el impacto, el bus se embarrancó de 20 a 30 metros de costado derecho, mientras que el coche de color plomo quedó en la plataforma de la carretera. El accidente sucedió aproximadamente a las 19:30.
Oscar Oña, responsable del Centro coordinador de Emergencias Médicas, informó que al menos cuatro personas, dos varones y dos mujeres, perdieron la vida en el hecho de tránsito en el que también resultaron heridas unas 36 personas.
De este número 12 pasajeros fueron ingresados a Emergencias del Hospital Santa Bárbara, dijo el jefe de esta unidad, Marcelo Valdivia, al indicar que los primeros pacientes que llegaron a ese nosocomio lo hicieron por sus propios medios, en autos particulares, lo que hizo que las camas se llenaran rápidamente.
Sin embargo, minutos más tarde las ambulancias llegaron a esa unidad con los pacientes más graves mientras que los heridos menos graves fueron derivados a otros centros de salud o se retiraron por sus medios, luego de recibir curaciones de heridas leves.
Por otro lado, desde la Clínica Ángeles se reportó que nueve personas fueron ingresadas con diferentes diagnósticos, entre ellos, pacientes con fracturas de extremidades superiores o inferiores.
Uno de los rescatistas contó que, cuando llegaron al lugar del hecho, se encontraron con personas heridas que aún estaban al interior del bus sin poder movilizarse por la gravedad de las lesiones, en tanto que otros estaban atriccionados y para liberarlos tuvieron que utilizar la “tijera de rescate”.
Por otra parte, se conoció que no solo se movilizaron ambulancias procedentes de Sucre sino que también lo hicieron de Millares, Yotala y otras comunidades que están en el trayecto entre Sucre y Potosí.