La Unju dictará la carrera de Turismo en Purmamarca: cuándo empiezan las clases

Esta apertura permitirá que puedan ingresar a la Universidad personas que residen en el pueblo y localidades aledañas como Tumbaya, Volcán, El Moreno, Maimará, Tilcara, entre otras.

La carrera Tecnicatura y Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) tendrá una comisión académica para el dictado de la carrera en la localidad de Purmamarca a partir del lunes 15 de abril.

Esta apertura permitirá que puedan ingresar a la alta casa de estudios personas que residen en el pueblo, como así también de localidades aledañas como Tumbaya, Volcán, El Moreno, Maimará, Tilcara y todas aquellas ingresantes que estén interesadas en cursar el 1º año de la carrera.

Los últimos detalles de la planificación se concretaron en una reunión realizada en horas de la mañana en el municipio purmamarqueño con la presencia del rector de la Unju, Mario Bonillo; el decano de Humanidades, César Arrueta, el intendente de Purmamarca, Humberto López; y el secretario académico de la Facultad, Carlos Albarracín.

 

Sobre las inscripciones a la carrera de Turismo

En la oportunidad, se acordó que el día viernes 5 de abril a las 18:30 horas se llevará a cabo una charla informativa en Purmamarca abierta al público para anunciar las fechas de los trámites de preinscripción e inscripción a la carrera.

Finalizado el encuentro, el Rector expresó: “Quiero destacar el esfuerzo que está haciendo la Facultad, el compromiso del Decano, los secretarios y docentes para lograr esta articulación con el gran acompañamiento del municipio para hacer realidad el dictado de una cohorte de la carrera, justamente en Purmamarca que es un lugar simbólico del turismo jujeño”.