Gimnasia en caída libre, no pudo ante Racing en Córdoba y cayó por la mínima diferencia

El equipo jujeño acumula cuatro partidos sin ganar en el torneo de segunda división.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy está en caída libre sin saber todavía dónde está el fondo. Una nueva derrota por el torneo de la Primera Nacional volvió a golpearlo y esta vez fue Racing de Nueva Italia quien lo superó por 1 a 0 en el marco de la fecha 9 en el estadio “Miguel Sancho”.

Bruno Nasta anotó el gol que selló el destino del encuentro, en el minuto 17 del primer tiempo para el local y luego en todo momento el elenco “Albiceleste” no interpreto el juego ni encontró los caminos para llegar al empate. Un muy mal partido de Gimnasia volvió a evidenciar falencias tras haber realizado variantes, el funcionamiento siguió siendo el mismo de las últimas fechas.

La figura del encuentro fue Bruno Nasta. El delantero de Racing (Cba) convirtió 1 gol y en la visita no hubo alguien destacado, si habría que poner puntaje nadie hubiera superado los 6 y eso habla del mal momento que transita este equipo que se nota claramente golpeado.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Miguel Sancho fue Joaquín Mattalía. El arquero de Racing (Cba) tuvo un gran rendimiento frente a Gimnasia (J). El encuentro tuvo varios amonestados: Mauro Osores, Iván Ortigoza, Diego Fores López, Elías Fugas y Cristian Menéndez.

El entrenador de Racing CBA, Juan Olave, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Joaquín Mattalía en el arco; Juan Cruz Argüello, Wilfredo Olivera, Elías Fugas y Fernando González en la línea defensiva; Alan Olinick, Abel Bustos, Axel Oyola y Leandro Fernández en el medio; y Matías Pardo y Bruno Nasta en el ataque.

Por su parte, los conducidos ayer por Franco Sosa se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alan Sosa bajo los tres palos; Diego Fores López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi en defensa; Hugo Soria, Axel Abet, Lucas Chiozza, Francisco Molina y Agustín Palavecino en la mitad de cancha; y Hernán Rivero en la delantera. Si bien hubo cambios tácticos y de nombres el equipo nunca apareció por eso lejos estuvo de pretender que el interinato del ex jugador de Boca y Racing de Avellaneda continúe.  Ahora se viene Alvarado de Mar del Plata el próximo domingo a las 16 horas en el estadio “23 de Agosto” donde el elenco jujeño estará obligado a sumar de a tres luego de cuatro presentaciones sin poder triunfar.