Lincharon a un delincuente que le puso un cuchillo en el pecho a una menor para robarle

El sujeto, junto a un cómplice que se fugó, interceptó a la víctima que estaba junto a su prima en un sector del barrio San Pedrito.

Los vecinos observaron la escena e intercedieron logrando la captura de uno de los protagonistas.

El episodio se registró en un sector del barrio San Pedrito de la capital.

La policía busca a su cómplice, quien logró darse a la fuga.

Un joven delincuente fue linchado por vecinos del barrio San Pedrito de la capital, quienes observaron al protagonista y a un cómplice, amenazar con un arma blanca a dos menores para robarle sus pertenencias.

El episodio ocurrió alrededor de las 20 del pasado día lunes en la calle Tiraxi casi esquina Zegada del mencionado sector barrial y la policía se encuentra buscando al otro malviviente que logró escapar de la enardecida muchedumbre. El ladrón, vale mencionar, es un joven de 16 años con domicilio en un sector de la Tupac Amaru en el barrio Alto Comedero. De acuerdo a lo que se pudo establecer, a través del 911 informaron sobre un grupo de personas que estaban agrediendo a un sujeto que se encontraba tirado en el suelo, quien fue señalado como el autor de un intento de asalto en contra de una joven menor de edad. Inmediatamente una comitiva se trasladó hasta el lugar, donde constataron la denuncia y encontraron al masculino con el rostro ensangrentado y golpes visibles en la nariz. En entrevista con uno de los presentes, el hombre manifestó que sorprendieron al herido intentando asaltar a una joven con un cuchillo, el cual fue entregado a los efectivos. En tanto que la damnificada, relató que el sujeto le puso el arma blanca a la altura del pecho, amenazándola de muerte para robarle, situación advertida por los vecinos que intercedieron para evitar el atraco. Finalmente, se logró establecer que los asaltantes eran dos, al igual que las víctimas y que uno de los delincuentes se había dado a la fuga con rumbo desconocido. Las dos adolescentes fueron sorprendidas por los sujetos cerca de la Escuela 218, donde se habían dirigido para vender un teléfono celular a un conocido de una de las jóvenes. La progenitora de la menor se presentó en el lugar y radicó la denuncia en la Sub Comisaría de San Francisco de Álava que se encuentra a cargo de las actuaciones para tratar de localizar al segundo ladrón.