“No al sello rojo”: y gremio de importadores de vehículos se mantienen en las afueras de la Intendencia de Tarapacá

Exigen la presencia de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente.

El gremio de importadores de vehículos de la Zona Franca de Iquique y sus trabajadores iniciaron ayer lunes una movilización y realizaron una caravana por las comunas de Alto Hospicio e Iquique en contra de la implementación del sello rojo.

Los manifestantes pasaron la noche en las afueras del edificio del Intendencia de Tarapacá y exigen la presencia de las autoridades del Medio Ambiente.

La movilización es en contra de la implementación del sello rojo a los automóviles usados que no cumplan con los niveles máximo de emisión fijados por la norma Euro 6B.

Para este domingo 31 de marzo está previsto que finalice en la región de Tarapacá la marcha blanca de la aplicación de la normativa que otorga un sello rojo a los automóviles usados importados anteriores al año 2014, que no cumplen con esta norma medioambiental.

Durante los meses del año 2023 el gremio de importadores se había mantenido movilizado, con marchas y protestas, para rechazar la aplicación del sello rojo a los vehículos Zofri, y fue en el mes de agosto del año pasado cuando el delegado de Tarapacá Daniel Quinteros y el gremio de importadores constituyeron una mesa de trabajo y acordaron iniciar una marcha blanca para la aplicación de esta normativa hasta el mes de marzo del año 2024.