Integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil participaron de una charla sobre minería

El pasado jueves se llevó a cabo, en un salón de la Escuela de Minas, un encuentro convocado por empresas e instituciones de Jujuy para conmemorar el mes de la mujer, donde participaron los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil y la coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Flavia Lara.

La funcionaria dijo que “estuvimos presentes en una charla organizada por WIM Women in Mining Argentina, junto a los concejales estudiantiles de distintos establecimientos educativos de la Capital. Fue un espacio de diálogo para conocer a protagonistas de la industria minera, donde compartieron experiencias y desafíos de inclusión, hablaron de la riqueza del trabajo en equipos diversos y de las oportunidades que hay en nuestra provincia”.

Por su parte, Donato Cusi, presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, dijo que “la charla fue muy interesante, trató principalmente del rol de la mujer en la minería. La charla sirvió para orientar a los chicos y chicas que egresan todos los años de la Escuela y sepan a dónde dirigir sus estudios con respecto a la actividad laboral”.

Participaron de la charla, como anfitrionas, Laura Mastrandrea, directora de la Escuela de Minas y Natalia Giménez, Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Minera Exar. El eje temático de “Inclusión y equidad” estuvo a cargo de Luis Roque y Tatiana David, Responsables del Comité de Género y Diversidad de Minera Exar; el eje “Buenas prácticas” a cargo de Agustina Méndez, Administración y Finanzas de SSR Mining; y el de “Oportunidades en la industria” por Sofía Yáñez y Julieta Cuellar de la consultora de selección de personal, Capital Humano.