Exitosa campaña por el Día de la Concientización de la Epilepsia

En el marco del Día Mundial de la Concientización para la Epilepsia, la Dirección General de Salud Integral de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy está llevó a cabo una importante campaña destinada a informar y concientizar a la población sobre esta enfermedad que afecta a un significativo porcentaje de personas en todo el mundo.

La licenciada en Psicología Victoria Canedi, perteneciente a la mencionada Dirección, compartió detalles sobre la campaña. “Hoy es el Día Mundial de la Concientización para la Epilepsia, también conocido como el Día Púrpura. La epilepsia afecta a ocho de cada mil personas y es una de las enfermedades más consultadas en centros médicos especializados”, explicó Canedi.

La campaña se desarrolló activamente en la Peatonal Belgrano, donde se ha instalado un stand informativo con el objetivo de desmitificar los conceptos erróneos sobre la epilepsia. “Trabajamos en la promoción de información veraz y en la enseñanza de maniobras para asistir a quienes puedan experimentar una crisis epiléptica”, agregó Canedi.

En cuanto a la importancia de concientizar sobre esta enfermedad, Canedi enfatizó: “Existen numerosos mitos que rodean a la epilepsia, lo cual puede dificultar la asistencia adecuada en caso de emergencia. Nuestra labor es informar y educar a través de actividades lúdicas para desmitificar estas creencias y fomentar una mayor comprensión”.

Por su parte, el concejal Gastón Millón, en representación del Concejo Deliberante, expresó su apoyo a la campaña y destacó la importancia de la misma. “Esta enfermedad afecta a casi medio millón de personas en nuestro país, por lo que es fundamental generar conciencia y brindar información precisa sobre la misma”, afirmó Millón. “Es por ello que hemos presentado un proyecto para declarar este día como una fecha emblemática en nuestro calendario local, en colaboración con la Dirección de Salud Integral de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Nuestro objetivo es ampliar y extender estas jornadas de concientización año tras año, informando y sensibilizando a la comunidad sobre esta realidad médica”, concluyó el concejal.