La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en colaboración con el Instituto MODEFI, llevó a cabo una vibrante celebración en honor al Día Mundial del Síndrome de Down.
La directora de Deportes y Recreación, Cristina «Kitty» Conde, expresó su gratitud hacia Zuleika, directora del Instituto MODEFI, por proponer y hacer posible el evento. Destacó la emoción del momento, subrayando que no solo se disfrutaron las clases impartidas por los jóvenes con Síndrome de Down, sino que también se brindaron magníficas demostraciones de bailes folklóricos.
Mariel Sadir, coordinadora de Inclusión del Municipio, enfatizó la importancia de actividades conjuntas como esta, resaltando que no solo se trata de ofrecer oportunidades a personas con discapacidad, sino de fomentar la inclusión en toda la comunidad y aprender unos de otros.
Por su parte, Zuleika Salim, del Instituto MODEFI, explicó que la iniciativa surgió como una forma de celebrar el décimo aniversario de la institución y de destacar el talento y la capacitación de sus instructores con Síndrome de Down. Agradeció el respaldo de las autoridades municipales y alentó a la sociedad a abrazar la diversidad y a trabajar juntos por una inclusión plena.