El abrupto final del ciclo de Marcelo Vázquez como entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy todavía hace ruido en el club del barrio Luján. Más allá de que el funcionamiento del equipo no era el óptimo, a muchos sorprendió la salida del DT, que se produjo ni bien consumada la derrota en Buenos Aires, pero que antes de viajar el mendocino lo había comunicado por sus redes sociales.
Más allá del cimbronazo, la dirigencia “Albiceleste” no quiere apresurarse y es por eso que se tomará su tiempo para elegir al nuevo entrenador. Se nombraron muchos técnicos en estos últimos días y en su mayoría fueron propuestas que se analizaron entre la Comisión Directiva pero lo económico también es un factor importante al momento de la elección, no se van a endeudar por algo que luego no se podrá cumplir. Lo deportivo es importante pero lo financiero, hace que esta institución sea solvente y confiable en la categoría.
Además, se cree, que existe un grupo de jugadores muy importante que necesitan un apoyo emocional para salir de esta situación que no llega a ser delicada pero que si encendió las alarmas en el elenco “Albiceleste”. No es momento de indicarse tras un arranque poco esperado, por eso el máximo dirigente de Gimnasia, considero “Somos todos los causantes de este momento, en ese sentido hacemos mucha autocrítica y en los momentos difíciles no podemos estar culpando al otro. Yo creo que cada una de las patas que conformamos la institución tiene un grado de responsabilidad”. Además, el presidente Walter Morales, aclaró “Hicimos una apuesta muy importante, distinta a la de otras temporadas. Ahora, tenemos tres 9 de Primera División, dos jugadores por puesto, un equipo que se puede adaptar a cualquier estilo de juego y entrenador”. “El torneo es largo, estamos a tiempo de revertir esta situación, todos los equipos que juegan en esta categoría quieren lo mismo. No perdemos la ilusión, creo que estamos en condiciones de seguir peleando”, remarcó Morales. En cuanto al interinato, de Franco Sosa, sostuvo “les brindamos nuestro apoyo. No queremos apurarnos con la decisión del nuevo entrenador, lo estamos analizando”. Para finalizar, se refirió a la salida de Vázquez “Puso la cara, jugamos de una manera el año pasado y ahora fue totalmente diferente. Lo hablamos mucho con él y le deseo lo mejor”.