Tucumán: detuvieron a un jujeño con 4,5 kilos de marihuana oculta en su auto

El hombre se dirigía a la provincia de La Rioja y fue detenido en el puesto fronterizo del Río Huacra.

Había acondicionado la carga detrás de uno de los asientos de su vehículo.

Llevaba la droga acondicionada oculta detrás de un asiento de su vehículo.

El procedimiento se realizó en el puesto fronterizo del Río Huacra.

Un jujeño fue detenido en la provincia de Tucumán luego de haber sido descubierto transportando 4.5 kilogramos de marihuana que se encontraban ocultos dentro de un vehículo en el cual se dirigía a La Rioja.

El procedimiento se realizó dentro del Operativo Lapacho en el puesto fronterizo del Río Huacra donde los agentes de la Policía de Tucumán realizaban controles vehiculares.

En este caso, el Ministerio de Seguridad informó que durante la jornada del lunes, personal dependiente de las direcciones de Unidades Especiales y Destacamentos Fronterizos, ubicado en ruta 38 kilómetro 662, La Cocha, llevó adelante un operativo en una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes en el que se secuestró 4.5 kilogramos de marihuana que era transportada por un automovilista que había escondido los panes de la sustancia detrás del asiento del vehículo que conducía. De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 10 de la mencionada jornada los agentes controlaron un automóvil Citroën que circulaba tirando un carro hechizo de un solo eje, donde se encontraba una lona azul, por lo que se le solicitó al chofer que detuviera su marcha a fines de corroborar la carga. En el interior del carro se transportaban plantas y macetas, argumentando además el conductor que estaba apurado y necesitaba retirarse a la brevedad. Una vez iniciada la requisa, los efectivos notaron a simple vista que el espaldar del asiento trasero del rodado se encontraba con anomalías en su cierre, por lo que al abrirlo se toparon con varios panes rectangulares, embalados con plástico blanco.

En el Río Huacra se llevó adelante el operativo.Se secuestraron 16 panes de aproximadamente 280 gr. cada uno, que fue sometido a los exámenes de rigor, arrojándose un total de 4.5 kilogramos de marihuana. El hombre fue detenido y tanto el rodado como la carga, quedaron en calidad de secuestro a disposición de lo que disponga la Justicia.