Violencia escolar: un alumno golpeó a la profesora que quiso sancionarlo

El hecho tuvo lugar dentro de un establecimiento educativo secundario ubicado en el barrio Centro de San Salvador de Jujuy.

Hoy se mantuvo una reunión entre las partes, aunque no se dieron a conocer detalles de sanciones.

Una docente fue golpeada por un alumno dentro de un colegio secundario.

La profesora recibió un golpe de puño en el rostro, tras querer sancionar al estudiante.

El hecho ocurrió en un establecimiento del barrio Centro capitalino.

Una docente fue agredida con golpes de puño por parte de un alumno dentro del establecimiento educativo ubicado en el barrio Centro de San Salvador de Jujuy donde cumple sus funciones, luego de haber querido sancionar al joven por una indisciplina.

El lamentable episodio ocurrió el pasado día viernes y en horas de la mañana de ayer, se realizó una reunión de la cual tomaron parte los directivos y los padres del joven protagonista.

Las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 1, donde se realizó la denuncia correspondiente. De acuerdo a lo que se pudo establecer, el hecho ocurrió pasado el mediodía de la citada jornada, cuando al curso ingresó la docente quien le pidió al joven de 16 años que se encontraba escribiendo en el pizarrón, que se detenga. El adolescente hizo caso omiso al pedido de la profesora, quien decidió continuar con sus actividades. El alumno, entonces, le dijo que si quería utilizar la pizarra que ella tendría que borrar lo que estaba allí, por lo que la mujer le dijo a otros estudiantes que fueran a buscar a un preceptor. Al aula ingresó una preceptora, quien le acercó un libro de actas para poner el llamado de atención al joven, quien frente a esto le dio un puñetazo en el rostro a la profesora que sufrió la rotura de sus anteojos. Finalmente, al curso ingresaron otros preceptores que junto a otros alumnos, lograron contener al adolescente que se encontraba enfurecido, buscando seguir con el ataque sobre la docente. Tras los sucesos, se contactó con personal de emergencias del SAME que asistió a la mujer que se encontraba en estado de shock por lo vivido, declarando en ese momento sentirse atemorizada ya que el alumno es de gran contextura física. Por este caso, en horas de la mañana se cumplió con un cónclave del que tomaron parte supervisores, directivos y padres, aunque no se indicaron mayores novedades en cuanto a la situación del estudiante, como así también de la docente afectada.