Se anuncia el protocolo de circulación vehicular durante el censo nacional en Tarija

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Tarija, Erlan Condori, destacó la importancia del protocolo de otorgación de permisos especiales de circulación vehicular durante el día del proceso censal en la región.

Condori enfatizó que la jornada censal es completamente distinta a la jornada electoral, y que durante este proceso es crucial que la ciudadanía permanezca en sus hogares, domicilios y viviendas. Por lo tanto, la circulación de vehículos se encuentra restringida hasta el mínimo posible.

El director del INE detalló quiénes tienen permitido solicitar permisos especiales de circulación vehicular para el día del Censo. Estos incluyen a los medios de comunicación legalmente establecidos, misiones diplomáticas y organismos internacionales que necesiten atender una emergencia, así como también a los medios de transporte aeroportuarios en ciudades específicas como La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Asimismo, se permitirá la circulación a empresas de producción continua que brinden servicios ininterrumpidos. Por otro lado, estarán exentos de solicitar permisos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana que estén coadyuvando en el operativo censal, así como el personal de turno de centros de salud públicos y privados que se encuentren transitando en vehículos debidamente identificados.

También se permitirá la circulación del personal de atención de turno que brinde servicios básicos, como agua potable, entre otros, siempre y cuando estén circulando en vehículos oficiales.

Condori instó a la población a respetar estas disposiciones y colaborar en el desarrollo ordenado y eficiente del proceso censal, el cual es fundamental para la planificación y toma de decisiones en el país.