Gimnasia y Esgrima de Jujuy festeja hoy su 93° Aniversario de historia

Este 18 de marzo el club “Albiceleste” celebra un año más de vida en un momento malo desde lo deportivo.

Cuando el reloj marcó la hora cero de este día lunes, la gente colmó las redes sociales con saludos por un nuevo Aniversario de la entidad más representativa de la provincia. Gimnasia y Esgrima de Jujuy está en plena celebración del aniversario 93° de la fundación del club jujeño.

Puede ser que este momento deportivo no exista muchas ganas de un festejo, porque el equipo profesional viene de dos derrotas de manera consecutiva y sin entrenador tras la salida de Vázquez, pero el “Lobo” representa mucho más, se trata de una institución que hace tiempo está en los primeros planos del fútbol argentino y uno de los mejores clubes de la categoría.

La competencia marca que el equipo pasa un momento delicado, la celebración seguramente quedará postergada y el momento para el festejo será el próximo sábado cuando Gimnasia este recibiendo de local a Patronato en lo que será una nueva fecha de la Primera Nacional.

Si bien todo comenzó como Club 23 de Agosto, Gimnasia nace un 18 de marzo de 1931 donde dirigentes de la época propusieron cambiar el nombre de la institución, surgiendo así el «Club Atlético Gimnasia y Esgrima».

No solo los grandes jugadores llevaron al “Lobo” a lo más alto del fútbol argentino, sino también sus dirigentes como en 1960, bajo la presidencia de Carlos Danielo, se puso en marcha el ambicioso proyecto de construir el estadio, un modelo que perduró en el tiempo. En la conducción de Hugo Fayek Llapur se dio inicio a la construcción del muro perimetral del «23 de Agosto» y sin dudas el cambio más grande llegó por intermedio de Raúl Ulloa, fue el “ingeniero” de un Gimnasia que se consolidó en lo más alto del fútbol argentino. El ex presidente, pudo levantar la convocatoria de acreedores, recuperar la sede y todo fue de la mano con logros deportivos como los ascensos de 1993,1994 y 2005, los dos últimos a primera división y ahí se mantuvo hasta hoy entre el fútbol grande y la Primera Nacional. El 2011, también hubo un cambio, pero esta vez en el estadio para la Copa América en nuestro país, el 23 de agosto fue remodelado y es uno de los más coqueto del país.

El presente marca un Gimnasia con un plantel plagado de figuras y que a largo plazo deben dar el fruto para poder conseguir el tan soñado ascenso a primera división. El “Lobo” cumple 93 años, que se encuentra estancado en la segunda división pero que debe intentar volver a la élite del fútbol nacional, porque así lo marca su historia, la infraestructura que es superior a algunos clubes de capital federal pero que carece de convocatoria, que fue disminuyendo por las malas campañas y que en este momento se pretende captar nuevamente.