Se reunió el Comité Provincial de Emergencias por el corte de la Ruta 52

Debido a la caída de un puente en la Ruta Nacional 52, altura Ronqui Angosto, autoridades de Seguridad, Desarrollo Humano, Emergencias y otros organismos del Estado provincial, se reunieron a fin de coordinar las primeras intervenciones para asistir a las personas varadas en dicho tramo.

En este marco, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, impartió las directrices pertinentes para iniciar tareas de asistencia, relevar la situación y disponer de personal policial y de Defensa Civil en el lugar para ordenar el tránsito en la Ruta 52.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, dispuso enviar de forma inmediata agua mineral a las personas varadas en el lugar donde se derrumbó el puente y se solicitó a los trabajadores sociales realizar un relevamiento exhaustivo para determinar las necesidades y proporcionar posteriormente la asistencia a quienes se encuentran en esta situación de emergencia.

A su vez, se resolvió acompañar el trabajo del personal de la Dirección Provincial de Vialidad y su homónima nacional para facilitar la habilitación de caminos alternativos y recomposición del puente.

Por otra parte, se solicita a la comunidad no dirigirse hacia la Cuesta de Lipan debido a que el corte es total.

Participaron del encuentro, el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; el director general de Emergencias, Ariel Mamaní; el titular del SAME, Pablo Jure; el secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Rodolfo Orlando Nieto; el director de Vialidad de la Nación, Daniel Yurquina; el director de Vialidad de la Provincia; Pablo Miranda; y el jefe de la Policía de la Provincia, Javier Tejerina; entre otros.