Trasladaron a los primeros 48 presos «de baja peligrosidad» a la cárcel de Chalicán

El operativo se llevó a cabo este jueves con internos oriundos de la zona. Los presos de "alta peligrosidad" serán trasladados al último y el proceso podría completarse en 90 días.

En diálogo con Canal 7, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, se refirió al inicio del traslado de internos desde el penal ubicado en el barrio Gorriti hacia la nueva cárcel de Chalicán.

«Hoy a la mañana se puso en práctica el protocolo de traslado y ya están los primeros internos ubicados en el pabellón», comentó.

Corro destacó que la nueva institución carcelaria cuenta con 190 cámaras y un «monitoreo moderno que no se tenía en otros establecimientos».

También indicó que el traslado de la totalidad de internos de Gorriti será progresivo y estimó que el proceso podría completarse en 90 días, siendo los de «mayor peligrosidad» los últimos en llegar a Chalicán.

En cuanto al penal de Gorriti, anticipó que «se usará como una gran alcaidía para evacuar internos de las comisarías», por lo que «a futuro en las seccionales no debería haber personas detenidas».