Desaparece minero y su familia piensa que fue ofrendado al Tío

Desde hace diez días que José Luís Bejarano, de 21 años, no retorna a su casa. Sus familiares piden a las autoridades intensificar la búsqueda

Un macabro acontecimiento fue denunciado por una familia desesperada que cree que uno de sus parientes fue ofrendado a Satanás, el Tío de la mina, en un yacimiento que no fue identificado.

En rueda de prensa, papá, hermanos y esposa, además de un abogado, hicieron conocer sobre la desaparición de José Luís Bejarano, de 21 años de edad.

Los familiares reportaron la desaparición del ciudadano a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para el inicio de la búsqueda; sin embargo, diez días después, no hay signos de vida ni rastros de él.

El hermano mayor, Marcial Bejarano, dijo que, “no sabemos nada de él. No sabemos si está vivo o muerto, queremos justicia. Se ha ido a trabajar a la mina y no regresa a la casa. Nosotros pensamos, capaz, lo pegaron o le dieron como ofrenda en la mina”, declaró a El Potosí.

Solicitó a la Policía y Ministerio Público agilizar la investigación para dar con el paradero de José Luís. Lo único que recabaron, según él, es una filmación de una cámara de seguridad, donde se ve a José Luís subir a un vehículo. Suponen que fue a trabajar a una mina que está sobre la carretera a Tarija.

El padre de familia de dos niños, de uno y dos años y medio, buscaba trabajo para satisfacer sus necesidades económicas. Salió la madrugada del sábado 2 de marzo y no retornó a su domicilio.