Caso María Luz Herrera: amplían rastrillajes y piden más fuerzas especializadas

La madre de la joven jujeña desaparecida desde septiembre pasado se reunió con funcionarios de la provincia de Chaco.

Asimismo, solicitó la incorporación de fuerzas especializadas en búsqueda de personas, entre otros pedidos específicos.

María Luz Herrera está desaparecida desde el 26 de septiembre de 2023.

Su madre sigue a la espera de los resultados del peritaje del celular de la joven jujeña.

Hay dos personas detenidas, Ezequiel Darío Godoy y Darío Godoy; hijo y padre respectivamente.

María Luz Herrera es buscada por su familia desde el día 26 de septiembre y sus padres realizaron la denuncia el 9 de octubre. Primero tomó intervención la Justicia Federal porque en un principio se pensó que podría ser Trata de Personas, luego la Justicia determinó que la joven viajó a Sáenz Peña y mantuvo una relación amorosa con un joven oriundo de la localidad de Villa Ángela, pero que residía en Presidencia Roque Sáenz Peña, ciudad donde fue vista por última vez con vida, el pasado 30 de septiembre.

A partir de allí, la Fiscalía N°4 tomó el curso de la investigación para tratar de determinar qué pasó con la joven. Por el hecho, hay dos personas detenidas, padre e hijo Ezequiel Darío Godoy y Darío Godoy (padre).

La madre de la joven, Cecilia Leaño, dio detalles de la reunión que mantuvo recientemente con funcionarios de Chaco y los pocos avances en la investigación. “El ministro de Gobierno de Chaco se comprometió a incorporar un abogado querellante por parte de la Subsecretaría de Género para acelerar los tiempos. Van a solicitar fuerzas especializadas para la búsqueda con canes. Van a ampliar las zonas de rastrillajes y se llevará a cabo la difusión de la placa por el sistema de recompensas”.

En este sentido, Leaño puntualizó que el avance de la causa es muy lento, algo que plantearon en la reunión con los funcionarios chaqueños, y que siguen a la espera de los resultados del peritaje del celular de la joven desaparecida. “El tiempo transcurre y cada vez se hace más difícil encontrar a Luz con vida. Estamos esperando los resultados de las pericias del celular, toma mucho tiempo, me explicaron que tienen que tomar la información más relevante, elevarlo a un fiscal y recién ahí avanzar. Chaco no contaba con el sistema, por eso recurrieron a Gendarmería Nacional”. Por último, la madre de la joven expresó: “Me parece injusto que los detenidos cumplan prisión domiciliaria desde fines de febrero, mientras mi hija no aparece. El padre tenía en su poder el celular de María Luz. No vamos a parar hasta encontrar a mi hija”.