Uquía: dos camionetas chocaron en la Ruta 9 y una mujer tuvo que ser hospitalizada

La protagonista, de nacionalidad francesa, fue trasladada a un hospital local con diversas lesiones.

Dos camionetas protagonizaron un violento choque este domingo por la mañana sobre la Ruta 9, cerca de Uquía. A raíz del accidente, una mujer que conducía uno de los vehículos, sufrió diversas lesiones y tuvo que ser trasladada a un hospital local.

El siniestro se produjo pasadas las 11, a la altura del kilómetro 1801 de la Ruta Nacional 9, a la altura del paraje Chucalezna. Por razones que aún se tratan de establecer, una camioneta Ford Ranger conducida por una mujer de 51 años de nacionalidad francesa y acompañada por un hombre de 43 años de nacionalidad estadounidense, impactó contra una camioneta Renault Duster conducida por una mujer de 36 años oriunda de Maimará.

Debido a la violencia del choque, la mujer que conducía la camioneta Ford sufrió diversas lesiones y tras ser atendida de urgencia por personal médico del Same, fue trasladada al hospital local para realizarle estudios de mayor complejidad.

En cuanto al resto de los protagonistas, no sufrieron lesiones de consideración. Intervino personal policial de la Seccional 15 de Humahuaca.

 

Rescate exitoso de dos turistas extranjeros desorientados en las Termas de Reyes

Efectivos del cuerpo de Bomberos de Jujuy llevaron a cabo un exitoso rescate en el mirador de las Termas de Reyes, resguardando a dos turistas alemanes que se encontraban en lo profundo de un barranco.

El incidente tuvo lugar pasadas las 21:00 horas del viernes, desencadenando una respuesta rápida y efectiva por parte del personal especializado que tuvo que realizar un descenso arduo de más de 50 metros para lograr poner a salvo a ambas personas.

Luego, el SAME brindó asistencia hasta que recuperaron completamente el buen estado de salud.