Reconoció a su agresor sexual y junto a su amiga lo enfrentó

El inculpado es un agente de la Policía de la provincia.

Un agente de la Policía de la provincia fue demorado en la vía pública, luego de ser reconocido por una joven mujer que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella, en un hecho ocurrido meses atrás.

Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario supo que el hecho se registró días atrás en un sector del barrio San Pedrito de la ciudad de Maimará, cuando los efectivos de la Seccional 37º intervinieron en un hecho donde dos mujeres agredían a un hombre, en un tramo de la banquina de la ruta nacional Nº 9.

Los efectivos policiales procedieron al resguardo del hombre y luego de entrevistarse con las mujeres, cayeron en cuenta que una de ellas había reconocido a su agresor sexual y empezaron a atacarlo.

Ante esta situación, los efectivos policiales trasladaron al hombre y a la mujer a la sede de la Seccional 37º y remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que se inicien las medidas del caso.

En la comisaría, los efectivos identificaron al hombre, tratándose de un agente de la fuerza provincial de 27 años, quien fue demorado a la espera de las directivas de la Unidad Especializada en violencia de género del Ministerio Público de la Acusación.

La mujer realizó la denuncia y manifestó que meses atrás había sido atacada sexualmente por el protagonista y que en esa oportunidad no había realizado la denuncia por temor a que el efectivo tomase represalias.

Nuestro medio además pudo saber que la víctima fue asistida por el Consejo Provincial de la Mujer y en los próximos días será citada para ampliar su denuncia en sede fiscal.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 37º de Maimará, por disposición del representante fiscal y el inculpado será indagado en las próximas horas, donde se determinará si queda o no a disposición de la Justicia.