Inundación destruye 90% de la producción de maní

El desborde el río Pilcomayo provocó la anegación de más de 30 hectáreas en la comunidad de Oronckota.

Mazamorra destruye 90% de la producción de maní. Los terrenos afectados por la mazamorra.

La comunidad de Oronckota, del municipio de Ckochas, en pasadas horas fue nuevamente presa de los fenómenos climatológicos que se van presentando por las precipitaciones intensas que se tiene en varias regiones del Departamento.

De acuerdo con el informe de la unidad de riegos de la gobernación, se volvió a presentar el desborde el río Pilcomayo provocando la anegación de más de 30 hectáreas, donde se perdió casi el total de los productos de maní, camote, hortalizas, maíz entre otros.

Según el reporte preliminar evacuado por el personal de la unidad de riesgos, cerca de 30 mil metros cúbicos de mazamorra son los que afectaron a los sembradíos. Con la segunda mazamorra presentada son 70 las familias afectadas por este nuevo fenómeno climatológico.

En un mes la comunidad de Oronckota tuvo que soportar la presencia de dos desbordes que fueron acompañados de un gran flujo de mazamorra.

El primer evento climatológico se registró el 9 de febrero en el cual una intensa lluvia generó la crecida del río Pilcomayo afectando a más de 200 familias en la comunidad de Oronckota.