Estudiantes de la UNJu podrán realizar prácticas en China: qué carreras tendrán la oportunidad

Desde la casa de estudios destacaron las posibilidades que brinda este convenio para complementar la formación académica de estudiantes.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la empresa Tsingshan preparan un acuerdo para que estudiantes de las diferentes carreras de Ingeniería puedan realizar pasantías, prácticas profesionalizantes y estancias en China.

Se trata de la empresa Tsingshan, una de las mayores productoras de acero en el mundo y también trabaja en la extracción de litio con una tecnología francesa que no utiliza evaporación de agua.

En ese sentido, Liliana Bergesio, vicerrectora de dicha casa de estudios, destacó las posibilidades que brinda este convenio para complementar la formación académica de estudiantes, “desde la Unju es importante vincularnos con empresas como esta que es la mayor productora de acero a escala planetaria ya que los estudiantes de todas las carreras de ingeniería finalizan sus estudios con prácticas profesionalizantes que los habilita luego a obtener sus títulos”.

“Este convenio plantea dar una gran posibilidad porque además de generar un sistema de pasantías que es fundamental para que los futuros profesionales puedan capacitarse y formarse, se nos propuso pensar en un programa donde los estudiantes puedan ir a las fábricas para conocer los procesos”.

 

La Unju avanza las gestiones para dictar la carrera de Turismo en Purmamarca

Desde la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informaron que avanzan las gestiones para el dictado de clases de la carrera de Turismo en Purmamarca, la ciudad jujeña que desde hace años es la más visitada por los turistas nacionales e internacionales.

Al respecto, precisaron que el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, César Arrueta, viajó hacia la localidad quebradeña para reunirse con el intendente Humberto López, con el objetivo de avanzar en la apertura de un espacio académico para el dictado de la carrera de Turismo para este ciclo lectivo.

“Las inscripciones se iniciarían para ingresantes de 1º año de distintas localidades como Tumbaya, Volcán, Maimará, Tilcara, entre otras, que estén interesados en cursar en Purmamarca”, resaltaron desde Humanidades.

Cabe mencionar que acompañaron el encuentro el secretario académico, Carlos Albarracín, el secretario administrativo, Julián Hamity, y el equipo del Municipio con quien se acordó trabajar en forma conjunta para dar curso a las gestiones correspondientes.