El Gobierno designó a una joven libertaria sin experiencia en un alto cargo de RENAPER y con sueldo millonario

Geraldine Carvella, de 23 años, habría sido puesta al frente de una dirección con un sueldo de 2,7 millones, superior al del propio presidente Milei. La viralización de su recibo provocó furia en las redes.

El gobierno de Javier Milei designó a una joven militante libertaria en un importante cargo en el RENAPER que generó polémica en redes sociales, donde no solo cuestionaron su falta de experiencia sino su sueldo millonario que revela que la flamante funcionaria cobra más que hasta el propio Presidente

Se trata de Geraldine Calvella, quien habría sido nombrada directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a mediados de enero. La viralización de su recibo de sueldo provocó furia en el mundo digital en el marco de la desesperación social por el atraso de salarios y jubilaciones.

El escándalo volvió a sacudir al gobierno nacional en la base de su relato: la lucha contra «la casta» que gasta dinero de los contribuyentes. Se dio en la misma semana en que el propio Javier Milei bajó línea a los titulares del Senado y Diputados, Victoria Villarruel y Martín Menem respectivamente, para que dieran marcha atrás con el aumento del 30 por ciento a los legisladores nacionales.

La joven de 23 años es oriunda del partido bonaerense de Saladillo y su única experiencia laboral es haber sido «asesora política» en la Cámara de Diputados, según consta en su perfil en LinkedIn.

En la red social de los profesionales también destaca que estudió dos años de la carrera de Medicina en la Universidad Maimónides pero en diciembre pasado abandonó sus estudios para dedicarse a la carrera de Abogacía en la Universidad Siglo 21.

Según trascendió en redes sociales, fue designada al frente de una Dirección en el RENAPER el 15 de enero, con un sueldo bruto de 2.732.002,60 pesos. Una imagen de su recibo de sueldo se viralizó y desató la polémica. Los cuestionamientos, en tanto, fueron contra la joven pero también contra el presidente Javier Milei por el nombramiento de militantes en el organigrama de gobierno.