Vecinos denunciaron venta de drogas en barrios de Jujuy y la policía allanó domicilios

Fueron imputadas cinco personas, se les secuestró dinero en efectivo, celulares y otros elementos.

El pasado viernes 1 de marzo, se llevó adelante una orden judicial de allanamiento, registro y secuestro solicitada por la Fiscalía con Competencia en Narcomenudeo a cargo de Walter Hugo Rondón.

La medida implicó el allanamiento de dos domicilios, por un lado el ubicado en barrio Malvinas de esta ciudad, donde funcionaba una boca de expendio de clorhidrato de cocaína o pasta base al menudeo, denunciada por los vecinos del sector a través del buzón del Ministerio Público de la Acusación existente en el barrio.

En dicho allanamiento se secuestraron 104 envoltorios de pasta base, elementos de fraccionamiento como ser rayador, recortes de papel, balanzas de precisión y tres personas – hermanos entre si – fueron aprehendidos y sometidos a proceso.

Por otro lado, la investigación también se direccionó a determinar el responsable de proveer de estupefacientes a tales sujetos , por lo que se estableció como responsable a una mujer de las 17 hectáreas de Alto Comedero.

Se realizó el allanamiento del domicilio de la misma, secuestrandose sustancias compactadas tipo piedra de pasta base de diferentes peso y tamaño, balanzas de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Todos los protagonistas fueron imputados por infracción al art 5 inc C de la ley 23737. Intervinieron en la medida Dirección de Narcotráfico y Ayte Fiscal Juan Manuel Campos.

 

ALLANAMIENTOS EN FRAILE PINTADO

De igual manera, por las denuncias anónimas, en el barrio Plan Fil Ciudad de Fraile Pintado del departamento de Libertador General San Martín se procedió a dar cumplimiento con la medida judicial de Allanamiento, Registro y Secuestro, solicitada por la Unidad Fiscal con competencia en Narcomenudeo (Ledesma) a cargo del Agente Fiscal Dr. Agustín Héctor Jarma en diferentes domicilios.

El allanamiento y registro del inmueble se realizó en el barrio Plan Fil , interviniendo también personal policial de la División Canes, lográndose el secuestro de los siguientes elementos de interés para la investigación:

-Ocho (08) Teléfono celulares

-Dinero en efectivo: $542.760

-Elementos de fraccionamiento y estiramiento (varios)

-Virulana, Recortes de polietileno, bolsas varias, una balanza de presión

-Veintiún (21) tarjetas de crédito y débito de diferentes entidades bancarias y titulares

-Tres (03) envoltorios de Cannabis sativa y o Marihuana

-Ciento ochenta y cinco (185) dosis fraccionadas (en envoltorios) de clorhidrato de cocaína o pasta base.

Al concluir la medida judicial el Agente Fiscal dispuso se proceda a la aprehensión del Sr. Rafael Leonardo Pérez conforme a lo dispuesto por el art. 289 del C.P.P.P.J, siendo alojado el mismo en dependencia de la Brigada de narcotráfico de la ciudad de Libertador General San Martín.