Recapturan a dos reos que fugaron de la cárcel de Uncía, en Potosí

De los 16 reclusos que se fugaron el pasado domingo, cuatro fueron recapturados, dos el mismo día de la fuga masiva.

El Deber logo

Dos reos que se dieron a la fuga el domingo pasado, de la cárcel de San Miguel de Uncía, en Potosí, fueron recapturados y trasladados la medianoche del martes hasta el mismo recinto carcelario.

La fuga masiva en la cárcel de Uncía, se produjo el domingo, donde 16 reclusos huyeron del lugar y mantiene hasta la fecha movilizada a la Policía, en procura de la recaptura de todos.

El mismo día del motín, uno de los privados fue recapturado cruzando los muros del penal, otro fue recapturado a las dos horas de la fuga en la terminal de buses, en tanto, el martes, 5 de marzo, lograban ubicar a otros dos prófugos.

La Policía informó que los dos sujetos recapturados fueron identificados como Wilfredo Inca Montaño y Alejandro Ayaviri Colque, quienes estaban en la comunidad Collama, en el municipio de San Pedro.

Desde el Ministerio Público de Potosí, se informó sobre la recaptura de los dos reos, ambos sujetos que estaban siendo investigados por el delito de violación a menores de edad, pero ya fueron trasladados al penal de Uncía para enfrentar un nuevo proceso por el delito de evasión.

“Los fiscales de Uncía y Llallagua continúan realizando pericias y obteniendo documentos del Sistema de Régimen Penitenciario para determinar qué es lo que ocurrió con este caso. Asimismo, se alertó a las autoridades originarias de las distintas comunidades establecidas en los alrededores de los municipios de Uncía y Llallagua para que estén atentos ante la presencia de alguno de los prófugos, en sus regiones”, explicó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

 

La Policía realizó monitoreos mediante drones y lograron ubicar a dos reos.​

De acuerdo a los antecedentes, el pasado domingo, 3 de marzo, al promediar el mediodía, 16 reos fugaron del penal de San Miguel de Uncía, pero a la fecha, aún resta por recapturar a 12 reclusos.

Por otra parte, la fiscal de Potosí recordó que el martes, 5 de marzo, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares de los cinco efectivos policiales que resguardaban el penal de Uncía, el día de la fuga masiva de internos, en la cual la autoridad jurisdiccional determinó la detención domiciliaria para tres de ellos y para los otros dos, medidas de carácter personal.