El presidente Gabriel Boric, defendió esta jornada la reforma educacional del gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet y dijo que sus principios están «bien inspirados» pero que pueden ser perfeccionados.
«Los principios de la reforma educacional que impulsó la Presidenta Michelle Bachelet, como la gratuidad, la equidad, la inclusión, el fin al lucro con recursos públicos, pueden perfeccionarse sin duda, pero yo no tengo ninguna duda que están bien inspirados y son un avance en la dirección correcta», dijo el Mandatario.
Boric añadió que «la Dirección de la Educación Pública (…) está trabajando también para mejorar el traspaso de la administración de los colegios, de los municipios, a los Servicios Locales de la Educación, y pese a problemas que han existido y que son ciertos, y que el ministro Cataldo, ustedes lo han visto que está empeñado en solucionar con todo su equipo, la educación pública va a entregarle buenas noticias a Chile este año».
El Mandatario además recordó haber participado como dirigente estudiantil en los cambios a la educación y sostuvo que «A varios nos tocó ser parte de ese proceso y marchamos en las calles de Chile para exigir educación pública, gratuita y de calidad».
«Esa es una de las banderas y de las convicciones que yo como Presidente de la República, habiendo sido dirigente estudiantil, sigo teniendo profundamente presente», agregó.