El “Lobo” jujeño inició una semana distinta luego de su primer triunfo

El domingo visitará a San Martín en San Juan por una nueva fecha del certamen nacional.

Sin sobrarle nada, Gimnasia y Esgrima ganó y pudo festejar los primeros tres puntos en el torneo. Pudo darle una alegría a su público que se acercó al estadio «23 de Agosto», sin dudas una victoria necesaria como fundamental en las aspiraciones de ascenso que tiene el elenco jujeño.

Ante Arsenal no fue una buena presentación y su entrenador Marcelo Vázquez lo sabe, además fue favorecido por un penal que no cobró Nahuel Viñas pero la victoria permite que sea una semana distendida, distinta y con ánimos renovados para lo que será una nueva presentación de visitante. Esta vez ante San Martín de San Juan el próximo domingo a las 19 horas.  Los días, antes del viaje serán determinantes para ver si puede evolucionar el defensor Hernán Pellerano que terminó con una molestia, además espera poder contar con Iván Ortigoza que hasta aquí no pudo debutar en el campeonato y el “Polaco” Menéndez, también lesionado.

Asumiendo todo el compromiso del mal funcionamiento del “Lobo” el entrenador mendocino fue autocrítico y manifestó en conferencia de prensa “Antes de comenzar la conferencia me hago cargo de lo que fue el equipo”. A lo que agregó “Sinceramente siento como entrenador que nunca le encontré la vuelta al partido, por eso la bronca, el fastidio». En la segunda parte el equipo no entendió lo que pretendía su conductor y por momentos padeció al elenco del Viaducto.

El técnico, Marcelo Vázquez, señaló “Creo que físico no, fue estratégico, no tengo ninguna duda, pero ganamos y les agradezco a los jugadores que dejaron la piel porque muchos terminaron al límite de la lesión». Aunque dejó, en claro que el resultado permite encarar la semana distinta “Siempre es mejor cuando ganas, corregir, y como siempre digo, Dios es justo, el fin de semana pasado no merecimos perder y no merecimos ganar, el fútbol tiene estas cosas y como dije, me hago responsable de lo que fue el equipo». «Como terminamos, los cambios fueron totalmente apresurados, un poco de todo, terminamos con muchos jugadores cansados, pero también la necesidad de hacer modificaciones por cómo se nos venía el rival, nos ganaba en todos los sectores del campo; pero como dije, no le encontré la vuelta, aunque nos quedamos con los tres puntos y eso es lo más importante y lo que rescato», explicó el entrenador al ser consultado por los cambios que metió en el segundo tiempo que terminaron mermando el funcionamiento de Gimnasia ante Arsenal. Ahora se viene otro partido de visitante y será en San Juan donde el equipo “Albiceleste” necesita sumar cada vez que sale de la provincia.