Liberaron a los barras de River detenidos por los incidentes en las afueras del Monumental

Los 30 hinchas del Millonario quedaron en libertad, luego de prestar declaración ante la Fiscalía 35 de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras prestar declaración en la Fiscalía Número 35 de la Ciudad de Buenos Aires, fueron liberados los 30 barras de River detenidos el domingo, en la previa al partido contra Argentinos en el Monumental, luego de una feroz pelea entre integrantes de la barra brava oficial del club y una facción disidente.

«Algunos se van por Paseo Colón hacia Retiro, otros acompañados por familiares y amigos. Otros se fueron solos, pero todos sin realizar declaraciones», explicó el periodista Mariano Onega en el móvil de El Diario, el programa que conduce Daniela Ballester.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo al grupo de violentos tras el cruce que se produjo entre los miembros de la barra oficial -que caminaba por la autopista- y un núcleo identificado con la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

La pelea se extendió durante varios minutos hasta que los efectivos policiales «detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas», según había consignado un parte oficial de la Policía.

Las repercusiones de los incidentes en el Monumental

El parte oficial de la Policía de la Ciudad indicó que buena parte de los detenidos integra el «grupo de hinchas que en las últimas horas hizo un banderazo en las cercanías del estadio exigiendo que les quiten el derecho de admisión que la Ciudad les había impuesto el año pasado».

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, insistió con la necesidad de la sanción de la Ley de Reiterancia, que aplique penas más severas contra los reincidentes en el delito, luego de la pelea interna en la barra brava de River Plate, que se registró el domingo en las inmediaciones del estadio Monumental.