El “Lobo” inició la semana pensando en el debut del sábado ante San Martín de Tucumán

El grupo se moverá hasta el viernes y luego viajará al “Jardín de la Republica”.

Los conducidos por Marcelo Vázquez dieron inicio ayer domingo la semana pensando en la primera fecha del campeonato que será ante San Martín de Tucumán en la Ciudadela. Un debut ante uno de los candidatos, pero será un buen desafío para el “Lobo” que tiene aspiraciones de ascenso, sobre todo con la calidad de jugadores que llegaron para esta temporada.

Hoy nuevamente desde las 9 en Río Blanco se volverá a juntar el plantel “Albiceleste”, al igual que mañana, pero desde el miércoles hasta el día del viaje, el cuerpo técnico de Gimnasia decidió entrenar en el estadio “23 de Agosto” donde será a puertas cerradas sin acceso a la prensa y en un total hermetismo para dilucidar el posible once que saldrá para debutar ante el “Santo”. El técnico Vázquez espera recuperar algunos lesionados para que al menos sean parte de la delegación, tales como Iván Ortigoza, Montes y Facundo Rizzi. Si bien el equipo podría ser el mismo que jugó ante Gimnasia y Tiro de Salta y empató sin goles, para tener certeza habrá que esperar hasta el próximo jueves donde será el ensayo de fútbol.

A una semana del inicio de la Primera Nacional, el “Lobo” hizo varias incorporaciones en búsqueda de un armado competitivo. Se trajo mucha jerarquía, cantidad y jóvenes que son apuestas pensando en el futuro.

Nuevo año y nueva ilusión de Gimnasia en la segunda categoría para buscar el tan ansiado regreso a Primera. Para esta nueva temporada, la dirigencia “Albiceleste” trajo, hasta el momento, 14 jugadores, promovió a 6 juveniles y recuperó a 1 profesional a préstamo (esto contra 13 salidas tras la finalización del certamen pasado).  En tanto que el mercado de pases todavía sigue abierto y al único que esperar es a Guillermo Acosta, situación que está siendo muy larga y la novela aguarda un capítulo más. Si bien en el “Lobo” son optimistas que el “Bebe” pueda estar en Gimnasia, lo cierto es que la situación se complicó en este último tramo entre el volante y los dirigentes “Decanos” y sus pretensiones económicas cambiaron para con el elenco jujeño. Cabe destacar que el libro de pases está abierto hasta el próximo 8 de febrero, la fecha límite para poder adquirir un nuevo refuerzo que es un deseo de todos, pero tampoco van a cometer locuras según se pudo averiguar.