Salta apostará por el turismo internacional y festeja la duplicación del pernocte

Con miras en Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil, la provincia intensificará la actividad turística, para contrarrestar los efectos del bajo consumo en viajes que se pronostica para la clase media. Las cifras de este año, fueron alentadoras.

En el marco de la presentación del Anuario de Gestión Turística 2023, y el balance positivo del sector, la secretaria de Turismo, Nadia Loza, manifestó que a pesar de los recortes nacionales anunciados, la provincia priorizará el turismo, como política de Estado.

Por Aries, Nadia Loza informó que en los últimos años se duplicó el promedio de turistas que pernoctaron en Salta “es decir, se quedaron el doble de noches que antes y eso es gracias a que los municipios cada vez tienen más propuestas y se puede recorrer más la provincia”, aseguró.

El impacto económico que generan los gastos derivados del turismo se tradujeron en indicadores favorables. “En los últimos cuatro años generó 5.000 puestos nuevos de empleo, de forma directa e indirecta, porque cada vez más turistas eligen Salta”, agregó Loza.

Consultada por los recortes de fondos anunciados por el gobierno central y el impacto que podría ocasionar para el rubro la medida,  la funcionaria anticipó que se apostará a la consolidación del mercado internacional.

“De ninguna manera vamos a bajar los brazos. El turismo va a seguir siendo importante para la provincia más allá de algunas medidas nacionales que seguramente pueden llegar a afectar a la clase media, que va a empezar a viajar menos por priorizar otros gastos”, analizó.

Y terminó, “por eso vamos a redoblar esfuerzos en los mercados internacionales buscando que de Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil sean los mercados que más vengan a visitarnos para no perder ese impacto”.