Santiago Ferrari, a pesar del intenso dolor producto de la lesión sufrida en su tobillo izquierdo hace mes y medio atrás en el Campeonato Sudamericano, se quedó con el puesto 14° en la categoría máxima, siendo además el gimnasta que estableció la marca más alta de dificultad del evento. Todo un logro para este deporte, el jujeño y la gente que lo acompañó en este nuevo torneo se mostró conforme con lo realizado.
Aun realizando rutinas de dificultad media para él, la precisión se vio afectada por el intenso dolor. Con poca carga en los entrenamientos previos, cuidando su pie, Ferrari cumplió con creces las expectativas, una actuación épica, teniendo en cuenta los exponentes del bloque oriental, quienes sellaron su hegemonía en el altísimo nivel técnico general en este último Mundial del presente ciclo. Para Santiago Ferrari y resto de la representación jujeña les resta el Torneo Nacional entre el 27/11 y 02/12 en Buenos Aires. Siendo el último evento de este año muy cargado, pero cumpliendo objetivos planteados, se espera un descanso y recuperación, pensando en lo que vendría el próximo año, donde se espera que el deportista pueda seguir creciendo en las distintas competencias que tendrá en el 2024.
Desde el equipo deportivo, hicieron extensivo el agradecimiento al ENARD, CAG, SDP Synergy, Martin Colocini, Susana Machioni, Juan Fernández, Carmela López, compañeros de equipo Tobías Cruz, Adriano Montenovi, Karim Jure y al Staff de profesores de AIZEN.