Una vez que quedo afuera de toda chance de ascender a la máxima categoría del futbol argentino, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, desvinculo a un grupo de jugadores que no iban a ser parte del nuevo proyecto. Uno de ellos fue Fernando Brandan, la idea del delantero era poder realizar una diferencia económica en este tramo de su carrera deportiva y aunque termino goleador del elenco jujeño quería otros horizontes. En las últimas horas, el atacante fue tentado por Chacarita un club que siempre pelea por cosas importantes, Brandan entro en el radar del “Funebrero” y podría ser parte del elenco de San Martin en el 2024.
Las novedades en el plantel del Tricolor, que se prepara para el próximo año, aunque aún no ha vuelto a los entrenamientos, tardan en llegar. Aún no hay salidas confirmadas, aunque tanto Luciano Giménez como Ricardo Blanco tienen un pie fuera del club, ni llegadas oficializadas. Sin embargo, una incorporación podría cerrarse en los próximos días.
Se trata del posible arribo de Fernando Brandán a Chacarita. Desde la dirigencia del Funebrero le han hecho saber al volante ofensivo las ganas que tienen de contar con él como pieza clave del equipo para el 2024, y han presentado una oferta formal para hacerse con sus servicios. Tampoco se trata del único club que está interesado en los servicios del delantero con pasado reciente en el “Lobo”, además cuenta con un ofrecimiento de Temperley, donde es muy querido por el hincha. Su llegada estaría condicionada por la continuidad de Aníbal Biggeri. De hecho, se trataría de un movimiento para convencer al experimentado DT de continuar a las órdenes del “Tricolor”.
El contrato del ex Tristán Suárez y All Boys, entre otros, vence en diciembre de este año y aún existe cierta incertidumbre en torno a su continuidad. Justamente fue en el “Albo” cuando dirigió a Brandán, convirtiéndolo en uno de los mejores, si no el mejor, jugadores de la categoría.