El PRO resiste sumarse al gabinete y Macri tuvo que apurar una cumbre con Milei
La primera línea del PRO no quiere sumarse al gabinete de Javier Milei y Mauricio Macri debió apurar una cumbre con el libertario para diseñar el nuevo gobierno.
El fundador del PRO visitó al presidente electo en el Hotel Libertador este lunes luego de que Milei comunicara que no va a anunciar ministros hasta su asunción.
Patricia Bullrich dijo que no quiere ser ministra de Seguridad y confirma la tendencia de los dirigentes del partido amarillo. Otros dos importantes ex ministros del macrismo resisten las ofertas para sumarse a la primera camada de funcionarios del libertario puesto que creen que se vienen meses de turbulencia política y no quieren quedar a tiro de decreto de Milei, que en definitiva no es su jefe político.
Milei le había ofrecido a Bullrich el ministerio de Seguridad un día después de las elecciones generales en búsqueda de propiciar el acuerdo que luego se selló en la casa de Mauricio Macri. Esa oferta lo hizo chocar con su candidata a vicepresidenta.
En declaraciones a Radio Rivadavia, la ex candidata de Juntos dijo que «no hay que enamorarse de las cosas que hiciste». «Pienso que cuando uno estuvo en un lugar, dos veces pasar por el mismo no es bueno», dijo en alusión a su paso por Seguridad en el mandato de Macri.
Entre Menem y López Murphy
De todos modos, Bullrich no quiso «romper el pacto» con Milei. Ese pacto, según dijo, fue no hablar de cargos. «Terminada la elección, veremos», dijo.
El rechazo de los dirigentes del PRO a hacerse cargo de esa área le facilita el camino a Victoria Villarruel para ocupar el área de Seguridad. La vice también quiere controlar Defensa y su carta principal es su vínculo con la familia militar.