El tránsito por la provincia de Santiago del Estero estuvo dominado por altas temperaturas, las que obligaron a realizar detenciones de tipo técnico, con el propósito de controlar los neumáticos de los carretones.
“Después de mucho esfuerzo, las duplas solares adquiridas a la compañía china CRRC para el Tren de la Quebrada están cada vez más cerca y próximas a llegar”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo de la Provincia, Carlos Sadir.
Asimismo, remarcó que el tren constituye “un gran aporte para la industria del turismo”, entendiendo que “potenciará la fuerte gestión que iniciamos en 2015 a favor de esta actividad clave de la economía jujeña y de la región”.
“Sin lugar a dudas, el retorno del tren es una muy buena noticia para los jujeños, en especial para los pueblos y las comunidades de la Quebrada”, afirmó Sadir finalmente.
Con las primeras luces del día 18 de noviembre, las dos duplas solares para el Tren de la Quebrada que viajan a nuestra provincia continuaron con el itinerario oportunamente trazado, arribando al final de es jornada a la ciudad santiagueña de Selva.
En dicho lugar, ubicado al sur de Santiago del Estero, en el límite con Santa Fe, se cumplió una nueva escala técnica.
La salida de la ciudad de San Genaro, escenario de una escala previa, se hizo bajo óptimas condiciones climáticas y viales, permitiendo un normal desplazamiento por rutas santafesinas.