Operativo especial de seguridad por el balotaje

El ministerio de Seguridad afectará a más de 5.000 policías para el balotaje. Los uniformados estarán distribuidos en las escuelas y en las calles.

El próximo domingo 19 se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones a presidente y vice, y en este contexto, el Ministerio de Seguridad con Jefatura de la Policía de la Provincia han preparado un operativo que involucra a más de 5.000 efectivos que brindarán un servicio de prevención en todo el territorio.

En este sentido, el ministro Guillermo Corro explicó que “nuevamente hemos coordinando con el Jefe de Guarnición Militar Jujuy, Coronel Abel Jiménez, y con personal del Departamento de Operaciones Policiales para replicar el trabajo que anteriormente ya se desplegó en otras elecciones”.

Continuando, el titular de Seguridad señaló que “vamos a contar con alrededor de 5.000 efectivos afectados, desde el día viernes hasta el domingo en distintos horarios, teniéndose en cuenta los relevos en los diferentes lugares. Y el día del balotaje se brindará custodia externa en escuelas y prevención en las calles. Mientras que la parte interna de los establecimientos estará a cargo del Ejército Argentino”.

Finalmente, el ministro instó a la comunidad en respetar las actividades que no se pueden realizar en la veda “a partir de las 8 de la mañana del viernes ya tenemos la veda política, no se puede hacer ningún tipo de acto proselitista y reuniones. El día sábado a partir de las 20 horas, hasta el domingo y tres horas después de concluido los comicios está totalmente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, espectáculos, reuniones y demás. Por ello, efectivos van a realizar servicio de prevención y controles tendientes al cumplimiento de esta normativa federal”.

Cabe indicar que personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial realizan servicio de prevención y control vehicular en los distintos establecimientos educativos que se encuentran a la vera de las rutas. Ante tal servicio, se recuerda a los conductores circular con precaución y atender a las indicaciones que realice el personal apostado en los distintos lugares.