Más de 25 mil vecinos de la zona norte de Salta tendrán un nuevo centro de salud

El gobernador Sáenz recorrió las instalaciones en el barrio El Huaico. Comenzará a funcionar el mes próximo con servicios de pediatría, medicina clínica y de familia, tocoginecología, odontología, bioquímica, nutricionista, fonoaudiología, psicología, enfermería, entre otros.

En el barrio El Huaico, al norte de la Ciudad, se habilitará el próximo mes un nuevo centro de salud que dará cobertura a más de 25 mil vecinos de la zona. El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recorrió esta tarde las instalaciones, dialogó con los profesionales designados y con los vecinos que agradecieron el nuevo Centro, tan necesario en importante urbanización.

El Centro de Salud, que se emplaza en calle 13 s/n del barrio, atenderá la demanda sanitaria de esa amplia área de la ciudad, abarcando además del barrio El Huaico etapas 1, 2 y 3, el de Mirasoles y parte de Lesser.

Más de 25 mil vecinos de la zona norte de Salta tendrán un nuevo centro de salud

Brindará servicios de medicina familiar y clínica, pediatría, tocoginecología, odontología, bioquímica, nutricionista, psicología, enfermería, fonoaudiología. Además integrarán la planta,  personal de farmacia, técnico de laboratorio, asistente dental, administrativos y de mantenimiento.

El Centro tiene una superficie cubierta de 392,15 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 12 m2.

Se construyeron espacios para enfermería, tres consultorios clínicos, consultorios de ginecología con baño, pediatría y odontología, vacunatorio, farmacia, depósito, laboratorio, sala de médicos, office y área de admisión.

También, un salón de usos múltiples, grupos sanitarios para personal y público general, sector de limpieza con lavadero y baño, depósito para residuos patológicos y comunes, y estacionamiento cubierto para ambulancia. Dependerá del área operativa norte, que tiene como cabecera al hospital Público Materno Infantil.

También estuvieron presentes el secretario de Servicios de Salud Adrián Rúa, diputadas provinciales, directivos del hospital Público Materno Infantil y vecinos.

Raúl Romeo Medina se lamentó: “Este tipo de actitudes no contribuye a que preservemos en ambiente de tranquilidad en el que se han venido desarrollando las elecciones en Salta. Hay que ser responsables. La violencia solo va en desmedro de la democracia”.

Ahora, los responsables de la sede deberán proceder al arreglo y pintura de la fachada de la casa justicialista de la ciudad de Salta.