En la jornada del lunes último, efectivos de la Sub Comisaría San Francisco de Álava y del Comando de Seguridad UR1 arrestaron a un joven de 20 años de edad y recuperaron un envase de gas que había sido sustraído del domicilio de la propia madre, ubicado en la zona sur de esta ciudad capital.
Alrededor de las 16:00, los efectivos policiales fueron alertados por una mujer, quien manifestaba que su hijo padece consumos problemáticos y le había robado una garrafa de gas de su domicilio. Asimismo al reclamarle lo sucedido, el sujeto salió corriendo por los márgenes del Río Grande.
Por tal motivo los uniformados fueron en búsqueda del protagonista y, tras realizar un rastrillaje minucioso por la zona, lograron aprehender al inculpado. Además, recuperaron el envase de gas, que estaba oculto en los márgenes del mencionado río.
Cabe señalar que el joven quedó alojado a disposición de la fiscalía interviniente. En tanto que el bien recuperado fue restituido a su respectiva dueña.
Un hombre de 59 años murió tras sufrir un paro cardíaco en la calle en inmediaciones de la Fundación Proyecto Puente.
El trágico hecho tuvo lugar esta mañana a las 07:30 hs cuando el personal de la Seccional 61 recepcionó un llamado del 911, en donde informaron que había una persona sin vida en los ex galpones de ferrocarril B° Radio estación.
Al conocer la situación, los efectivos policiales se presentaron en el lugar junto con Same y el sujeto mayor de edad estaba tendido en el suelo. Personal de la salud, llevó a cabo la reanimación pero obtuvo resultado negativo, por lo que constataron su deceso.
El médico de la policía, realizó el examen cadavérico y determinó que murió por un paro cardíaco no traumático, por lo cual no se solicitó autopsia.
Se puso en conocimiento al Ayudante del Fiscal, Medicina Legal y criminalística de la Policía. La autoridad fiscal, dispuso que personal de Bomberos levante el cuerpo y posteriormente fue depositado en la Morgue Judicial de Alto Comedero.