Sergio Massa adelantó qué pasará con Cristina Kirchner si Unión por la Patria gana las elecciones

El actual ministro de Economía despejó dudas sobre el futuro de la vicepresidenta.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, despejó dudas sobre el futuro de la vicepresidenta Cristina Kirchner en caso de resultar electo en el balotaje del 19 de noviembre.

«Entiendo que Cristina no va a ocupar ningún cargo público. Entiendo que hizo política toda su vida y seguirá haciendo política, pero en todo caso, si quiere saber qué va a hacer ella, se lo tiene que preguntar a ella», sostuvo Sergio Massa en una entrevista

El actual ministro de Economía instó a “no votar en contra, sino a favor de la Argentina”. Fue cuando lo consultaron sobre las palabras del expresidente Mauricio Macri, quien había dicho que el líder del Frente Renovador representa una “política mafiosa, oscura y prepotente”.

Massa dijo que es importante contarles a los argentinos “cuáles son los cambios que vamos a hacer desde el 10 de diciembre” y “no contarles de ver quién le tira la bolsa de basura más grande al otro lado”.

“Ese modelo está agotado. La noche de la elección de la primera vuelta, terminó una etapa política y el 10 de diciembre, si me toca ser Presidente, se termina definitivamente la grieta”, dijo

Massa dijo en el programa «A Dos Voces» que si resulta electo, desde el 20 de noviembre aplicará medidas que implican “la nueva construcción o diseño del estado, unificación de empresas públicas y ordenamiento del sistema tributario”.

E insistió con su idea de un gobierno de unidad nacional:  «Vamos a seguir trabajando en la convocatoria a partir del 10 de diciembre, cuando empiece mi gobierno, a un acuerdo que permita que gente que hoy está en una posición de silencio, o de abstenerse de emitir opinión sobre la elección pueda integrar el gobierno», señaló.

«Tenemos que tener la capacidad de inaugurar una nueva etapa en la Argentina donde 10 políticas públicas o políticas de Estado las podamos definir entre todos», propuso.

Juliana Di Tullio: «Cristina no va a ser parte del próximo gobierno»

En Modo Fontevecchia, por Net TV, la senadora oficialista dijo que la actual vicepresidenta «no va a ser parte del próximo gobierno»

Y dio su opinión sobre la postura de CFK durante el gobierno de Alberto Fernández, que llegará a su fin en diciembre: «Ella tenía un rol de conducción política en donde trató de ser escuchada y no pasó. Pero nunca le quitó el cuerpo».