Alcaldía concluye trabajos de mejoras al Cementerio General de Tarija

La Policía Boliviana instalará cuatro puntos de control al interior del camposanto, así también se dispondrá de efectivos y guardias municipales en el exterior, para evitar robos y altercados

A pocos días de conmemorarse la festividad de Todos Santos, la Alcaldía de Tarija, a través de diferentes secretarías y unidades municipales, realizó una serie de trabajos para que el Cementerio General esté listo para recibir visitantes el 1 y 2 de noviembre.

El alcalde, Johnny Torres Terzo, realizó una inspección al camposanto e informó que se instalaron 156 luminarias, además de los trabajos de mantenimiento y limpieza. También se está realizando el trabajo de señalización.

“Se cumplió con todos los trabajos necesarios, el camposanto está listo para que las familias tarijeñas vengan a visitar las tumbas y nichos de sus seres queridos. Se instalaron luminarias, se hizo la señalización vertical, resta solo la horizontal, que la haremos un día antes porque actualmente tenemos a las volquetas ingresando a dejar arena para que la gente no use los recipientes de las flores solo con agua sino que le pongan arena húmeda y así evitemos la proliferación de mosquitos transmisores de dengue. Estamos poniendo a disposición de la gente ocho cubos de arena”, dijo Torres Terzo.

Para brindar seguridad a los cerca de 20 mil visitantes que estarán en el cementerio durante Todos Santos, la Alcaldía y la Policía Boliviana instalarán cuatro puntos de control al interior, así también se dispondrá de efectivos policiales y guardias municipales en el exterior, esto para evitar robos, altercados y otros hechos que alteren el orden.

“Ya se tiene armado y coordinado todo el operativo de control para los días de Todos Santos, para prevenir robos, extravío de niños y demás situaciones, que espero que no ocurra, pero en lo que respecta al camposanto todo está listo, faltan detalles mínimos que por lógica se los hará en los próximos días y esperamos que la población pueda tener una visita tranquila al Cementerio”, declaró el Alcalde.

Por su parte, el administrador del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora, recordó que está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, como así también el ingreso de personas en estado de ebriedad, de igual manera no está permito el armado de mesas como ofrendas en nichos y tumbas. Con relación a los horarios, el día miércoles 1 de noviembre las puertas del cementerio estarán abiertas desde las 7:00 de la mañana hasta las 00:00, mientras que el jueves 2 de noviembre el horario de visita a será de 7:00 de la mañana hasta las 19:00 de la noche.

“Nosotros ya pusimos todo en condiciones, ahora necesitamos que la población ponga de su parte para que tengamos una festividad tranquila, donde recibamos a las almas de nuestros seres queridos. Tenemos la iluminación, dotación de agua y arena garantizados para las 15 mil o 20 mil personas que estimamos visitarán a sus difuntos”, explicó Zamora.