El programa “Ojos del Mundo” fue declarado de Interés Municipal

concejales capitalinos distinguieron al programa televisivo que muestra las alternativas del turismo comunitario en el norte argentino, siendo creación de la Locutora Nacional, Lucia Sant, que se emite por diferentes plataformas comunicacionales.

En ese contexto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó “se entregó una Minuta de Declaración al programa que se emitía por Canal 7, por la difusión que hace de nuestra provincia y de nuestra ciudad -tanto a nivel local, nacional e internacional-, porque también se emite por redes sociales que puede llegar a todas las partes del mundo. Agradeciéndole esto que es una actividad y producción privada que desarrolla la tarea dentro del ámbito de la ciudad y que de alguna manera colabora al desarrollo turístico de la provincia y de San Salvador de Jujuy”.

‘Ojos del Mundo’ comenzó por el 2016 como un blog de viaje, donde Lucía escribía notas, buscando incorporar un rol periodístico a su aventura personal, tomando registro de los lugares que visitaba, la cultura de la gente, fue creciendo con el correr del tiempo para focalizarse a la región del norte de Argentina, se emitió por Canal 7 de Jujuy, El 4 Go, Frec. 133 de Directv y Frec. 6 de Flow en las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, además de encontrarlo en las distintas plataformas de: Youtube, Instagram y Facebook.

En una reunión amena, la Locutora Nacional Lucía Sant contó el origen y evolución del programa de su autoría y resaltó que su propósito es generar contenido de difusión que promueva el desarrollo del turismo en comunidades originarias y rurales, mostrar los emprendimientos en desarrollo, ideas innovadoras de impacto social positivo y el rol de la mujer en espacios creativos, junto a los desafíos que atraviesa en el momento de emprender.

“Los proyectos independientes y autogestivos siempre cuestan un poquito más, no solo por el contexto del país, sino porque amerita una energía extra que uno tiene que ponerle, sobre todo el cuerpo, porque viajar tiene sus características y variables, condiciones de tiempo, clima, lugares, geografía, que se reconozca mi trabajo y que a la gente le guste es lo más importante”, aseguró Sant.

Estuvieron presentes en la entrega de Minuta, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, junto a la concejala Patricia Moya – impulsora del dispositivo legal-, Melisa Silva, María Galán y concejales: Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, además estuvo presente el secretario Parlamentario, Jorge Beller.

 

Ediles sesionarán el jueves

En reunión de Labor Parlamentaria, concejales de las diferentes bancadas resolvieron realizar la próxima sesión ordinaria el día jueves a las 9 de la mañana.

En el encuentro se avanzó con el tratamiento de diferentes normativas de interés para la comunidad y se consensuó sobre los temas de mayor relevancia para tratar en la sesión.

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “en el marco de la reunión de labor decidimos sesionar el jueves, estamos terminando el Orden del Día, hay algunas ordenanzas importantes, quiero destacar una particularmente, que trabajamos con el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón y con el Director de Habilitaciones Comerciales, Italo Cuba, que permite de alguna manera flexibilizar y agilizar los que son los procesos de habilitaciones comerciales en el marco de San Salvador de Jujuy, desde el Estado municipal queremos acompañar esas iniciativas para simplificar esos trámites administrativos, esa sería una de las ordenanzas más importantes a tratar el día jueves”.