Nuevo IFE 2023: paso a paso, cómo pedir el bono de ANSES para trabajadores informales

Lo podrán percibir aquellas personas que no fueron alcanzadas por los refuerzos emitidos en las últimas semanas para paliar los efectos de la devaluación.

El gobierno Nacional confirmó este martes una medida que beneficiará directamente a los trabajadores informales, que no fueron alcanzados por los refuerzos emitidos en las últimas semanas para paliar los efectos de la devaluación.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, detallaron en un anuncio conjunto que se destinarán dos bonos de $ 47.000, que se pagarán en octubre y noviembre a ese universo de personas.

Si bien se estima que este beneficio alcanzará a unas 3.000.000 de personas, para cobrarlo hay que inscribirse en el sitio web del organismo previsional, a través de una serie de pasos.

 

Nuevo IFE 2023: en qué consiste el beneficio

Se trata de un refuerzo para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Se pagarán $ 47.000 en octubre y otros $ 47.000 en noviembre.  La medida, según detalló el Gobierno, será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.

 

Cómo inscribirse al bono para trabajadores informales de ANSES

Quienes estén alcanzados por este refuerzo podrán tramitar el pedido a partir de este miércoles 27 de septiembre a las 14.00 horas en el sitio de ANSES o desde la aplicación Mi ANSES.

Permanecerá abierta durante todo octubre, de 14.00 a 22.00 horas.

Se puede ingresar con la Clave de la Seguridad Social, y es necesario tener una cuenta bancaria a nombre del titular. «Si no la tenés, el banco la va a tramitar», precisó Raverta.

 

Quiénes pueden solicitar el nuevo beneficio de ANSES para trabajadores informales

Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:

-Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).

-Jubilación o pensión.

-AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.

-Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).

-Prestación por desempleo. Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

El refuerzo se paga a través de la ANSES.

«A los efectos de que esta medida no termine afectando las cuentas públicas y mantengamos el orden fiscal, sin que eso nos imposibilite llegar a los sectores más vulnerables como es este caso, es que hemos tomado la decisión de cobrarle un anticipo extraordinario de ganancias a aquellos sectores que fueron los grandes ganadores de la devaluación impuesta por el FMI», indicó Massa.