El plantel de Gimnasia y Esgrima estará viajando hoy rumbo a Buenos Aires para el choque de mañana ante Tristán Suárez por la fecha 31 de la Primera Nacional. Este partido será controlado por José Carreras como árbitro principal y estará acompañado por los asistentes Mariano Altavista y Rubén Bustos. Cabe destacar que el choque se jugará desde las 15 horas y se podrá seguir por la plataforma de TyC Sports Play.
A falta de cuatro fechas para la finalización del campeonato, hoy el “Lobo” se encuentra afuera del reducido final, pero con chances de poder ingresar, pero para eso solo debe alimentarlo con victoria, algo que le costó a lo largo del certamen cada vez que salió de la “Tacita de Plata”. Esta vez tocó ante el “Lechero” con la necesidad también de sumar por el descenso, hasta un empate puede sonar a poco para los conducidos por Marcelo Vázquez, por eso ganar es el único objetivo este domingo por la tarde. De local lleva cuatro victorias consecutivas, lo que llevó a seguir luchando, pero de visitante la historia es distinta, recientemente sacó un punto en Santiago del Estero, pero mañana el único resultado que le sirve es ganar, porque de lo contrario se estaría despidiendo. El “Lobo” camina por la cornisa, es muy fino, pero están con la fe intacta de combatir por un lugar entre los que jugarán por el segundo ascenso a la primera división.
“Se trata de un rival difícil, y en una cancha aún más complicada. Iremos con nuestras armas para traernos todo y regalarle a la gente de Jujuy una victoria de visitante que es una cuenta pendiente”, expresó el arquero Alan Sosa, uno de los puntos altos de Gimnasia en estas últimas fechas. “En lo personal me siento muy bien, el trabajo me respalda, confío en mis compañeros y ellos en mí. Desde ahí se hace todo más fácil”, dijo el uno del elenco jujeño, que se agiganta fecha a fecha en los tres palos. Muestra seguridad y aprovechó su chance luego de reemplazar a Julio Chiarini. Arriba corta todo lo que le tiran y abajo es muy rápido de piernas, por eso el arquero de Gimnasia llamó la atención a propios y extraños, e hizo que la dirigencia extienda su contrato hasta diciembre de 2024.